Pestañas

sábado, 28 de julio de 2012

"Acepté jugar de volante porque mi sueño era llegar a Primera"




Hace apenas 17 días que cumplió 18 años. Por más que no parezca, Lucas Ocampos sigue siendo un juvenil, una joya de las inferiores millonarias. Por eso, el jugador acepta jugar en la posición que el técnico le pida, ya sea como delantero -su puesto natural- o unos metros más abajo.
"Cuando yo apenas subí a Primera tenía 17 años, y que el técnico me diga que me necesitaba para volante por izquierda y que si lo hacia bien iba a jugar, acepté desde un principio. Yo lo que quería era jugar en Primera", contó en declaraciones exclusivas para La Página Millonaria.
Ocampos dejó la posición en la que debutó para pasar a jugar en el otro costado del mediocampo, pero el juvenil lo ve como algo positivo. "Hoy en día (Almeyda) me pide que juegue por derecha. Yo ya se que por izquierda ya jugué un año seguido, salí campeón con River en esa posición y hay que probar cosas nuevas. Yo se que en cuantas más posiciones sepa jugar voy a ser mas útil para los técnicos que tenga en el futuro y para Matías", explicó.
Consultado por una posible venta a Europa, el volante indicó que no tiene apuro por irse, pero que si le toca emigrar será un paso importante en su carrera. "Creo que ya hace bastante que se viene hablando de esto. Yo lo vivo con mucha tranquilidad y con ganas de que pase cualquiera de las dos cosas. Si me tengo que quedar, yo estoy muy contento en River, quiero jugar en primera. Y si me toca irme, yo se que va a ser un paso gigantesco para mi para sumar experiencia", admitió.
Por último, aseguró que la calidad que tiene el Millonario en ataque hará que no se extrañe a Fernando Cavenaghi y el Chori Domínguez. "Creo que está David y está el melli (Funes Mori) y están los chicos como Bou, Vila, Andrés Rios, que son muy buenos jugadores y tenemos muy buena calidad. Hoy los que más cerca están de jugar ahí son el melli y David. Espero que ellos dos se entiendan bien como en su momento también lo hicieron Fernando y el Chori para hacer un buen torneo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario