Pestañas

sábado, 28 de julio de 2012

SIEMPRE EL MÁS GRANDE


Te contamos, brevemente, la historia del handball riverplatense. Con la obtención del último Apertura, el Millo se quedó con el Metropolitano en 16 oportunidades. Enterate de las veces en que se coronó bicampeón, tricampeón y hasta hexacampeón.

La Liga de Honor de handball se quedó con el Metro Apertura luego de vencer a Ward en el último partido del certamen. Los dirigidos por Pablo Snitowsky realizaron un excelente torneo sin resignar un solo punto: fueron campeones invictos. Así, demostraron lo grande que es (y fue) este deporte en el Club Atlético River Plate.
En la lista completa de todos los campeonatos y sus respectivos campeones del handball argentino, el Millo ganó seis campeonatos oficiales de salón, entre 1955 y 1975, los cuales eran organizados por la Federación Argentina (handball de siete). Luego, por la Federación Metropolitana de Balonmano, la Liga de Honor de Caballeros se quedó con el Metro en 16 oportunidades.
En 1983 fue bicampeón tras consagrarse en el Metro y levantar la Copa de Clubes Campeones Parque Sarmiento, y en el '84 logró el mismo mérito con la obtención del Torneo Nacional División Superior Parque Sarmiento y el Sudamericano de Clubes.
En 1985 se realizó una gira por Alemania y, a finales de la década del '90, comenzaron a lograrse una serie de triunfos que demostraron cuánto había evolucionado el handball millonario, siempre ubicado entre los mejores del país. En 1999 el Club se quedó con el 1° Torneo Federal y en el 2000 celebró el inicio del nuevo milenio con la Copa Rumbo al Sudamericano y la Copa "J.J. Murguía". En 2011, River se alzó con el Apertura y en 2002 volvió a ser bicampeón tras ganar la Preparación y la Supercopa.
Durante el 2003 continuaron los éxitos. El Millo se coronó en el 15° Torneo Nacional de Comodoro Rivadavia, pero dos años más tarde, en 2005, dobló la apuesta y el equipo se consagró tricampeón: Preparación, 17° Torneo Nacional en Córdoba y Metro Clausura.
Pero, en 2006, superó todas las expectativas al convertirse en el hexacampeón del handball luego de obtener lo siguiente: Copa de Campeones 2005, Super Cuatro 2005 Cenard, Metro Apertura, 18° Torneo Nacional, Metro Clausura y Copa de Campeones. El equipo crecía y continuaba cosechando grandes logros. En 2007 (tetracampeón) se quedó con el 19° Nacional y el Super Cuatro, mientras que en 2008 y 2009 fue tricampeón.
Ya en 2010, los de la Banda participaron en el Torneo Feria de las Flores, llevado a cabo en Medellín, y se alzó con el 22° Nacional. Lo más reciente es más que conocido: los Millonarios fueron Tricampeones 2011 y en lo que va del 2012 llevan obtenido el Metro Apertura y el Torneo Internacional Corrientes.
Una historia repleta de logros, éxitos, esfuerzo y mucha perseverancia. Una historia que demuestra por qué el Más Grande sigue (y será siendo) River Plate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario